lunes, 21 de julio de 2014

Visitas especiales por fiestas, el 26 de Julio y el 2 de Agosto

Aunque todavía quedan por solucionar algunos temas de organización, en lo fundamental, ya tenemos todo listo para empezar con la campaña de visitas guiadas "Gasteiz.Viaje a nuestros orígenes". Por ello, desde Enklabe hemos pensado que quizá sería una buena idea ofrecer un anticipo especial de la campaña dadas las fechas que se aproximan.

Rosario de la Aurora en procesión por las calles de la vieja Gasteiz
En efecto, llegan las fiestas de la Virgen Blanca. Durante estos días, lo más importante quizá sea disfrutar del momento -sin pensar que fue de ayer, ni que será de mañana-. No obstante, año tras año, generación tras generación -y muchas veces sin saberlo- todos repetimos los mismos gestos, los mismos rituales civiles o religiosos que mucho antes repitieron nuestros antepasados. Algunas de nuestras costumbres en fiestas hunden sus raíces de hecho en los orígenes medievales de nuestra ciudad.

Creemos que quizá una buena forma de zambullirse en esos días consista precisamente en volver la mirada a nuestros orígenes, intentando conocer mejor cómo vivían los primeros gasteiztarras allá por el siglo VIII, o después, en los siglos X, XI y XII.

Es con ese objetivo que hemos decidido poner fecha a dos visitas guiadas especiales sobre los orígenes de Gasteiz; una, este mismo sábado 26 de Julio, día de Santa Ana (que por cierto fue la primitiva patrona de nuestra ciudad); otra, la semana próxima, el sábado día 2 de Agosto.

Si deseas apuntarte, llámanos y haz tu reserva en el 619-75-33-02. Estas visitas especiales tendrán la particularidad de estar directamente guiadas por Ismael García Gómez, es decir, por mi mismo, que he diseñado el itinerario y me he especializado en la historia medieval de nuestra ciudad. Por otro lado, aquellos que se inscriban, obtendrán descuentos especiales para sus amigos y familiares en la campaña de visitas de Septiembre/Octubre. 

Un saludo y... nos vemos por las calles!!